55.018333

Publicidad

Coronavirus

Canet d'en Berenguer (Valencia) dividirá su playa en parcelas para garantizar la distancia social por el coronavirus

El Ayuntamiento realizará parcelas de diferentes tamaños en función del número de personas que estén en ellas, que tendrán que ser reservadas a través de una aplicación.

  • La Generalitat Valenciana prepara una aplicación para ver en tiempo real si las playas están o no masificadas

La playa de Canet d'en Berenguer (Valencia) será dividida en parcelas para garantizar la distancia social entre los bañistas por el coronavirus. El Ayuntamiento está estudiando cómo dividir el espacio para aprovechar, en su totalidad, los metros de arena existentes, siempre respetando la distancia de seguridad.

Las parcelas tendrán diferentes tamaños, en función del número de personas que vayan a estar en ellas: por ejemplo, una parcela de nueve metros cuadrados corresponderá a una familia de cuatro miembros. También, se realizarán otras más grandes para grupos de seis personas.

El Ayuntamiento está configurando una aplicación para que los bañistas reserven sus parcelas, bien en horario de mañana o de tarde. Esta aplicación ha sido ideada para evitar que se agolpen muchas personas en los accesos de la playa para conseguir una parcela.

La iniciativa es complementaria a otra aplicación, que está preparando la Generalitat Valenciana, en la que se podrá ver en tiempo real qué playas están o no masificadas.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.