Extremadura
Caos en la evacuación de 170 personas de un tren en Extremadura tras un incendio: "Abrieron las puertas y empezaron a tirarse"
Así se vivió la evacuación del tren en Extremadura este sábado. Hemos podido hablar con uno de los pasajeros, que nos ha explicado lo que se vivió desde dentro.
Publicidad
Un tren de Extremadura se incendió este sábado por el vagón de cola y todo su pasaje, 170 personas, tuvo que ser evacuado, momento protagonizado por el caos y el miedo de todas las personas que iban a bordo. Prácticamente todos los pasajeros, un total de 144, eran niños que volvían de un campamento. Tuvieron que esperar de noche, en medio del campo, junto a las vías, mientras que llegaba otro tren para trasladarlos a Zafra, donde llegaron sobre las doce de la noche, unas cuatro horas y media más tarde de lo previsto.
Además de los pasajeros que suelen coger ese tren de manera habitual, en esta ocasión había una excursión formada por más de 100 personas entre madres, padres y niños de diferentes edades procedente del colegio 'Manuel Marín' de Zafra.
"Cuidado con la señora mayor" o "que se ha quemado el tren", se puede escuchar entre el ruido mientras se evacúa el tren. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con Miguel, uno de los pasajeros que iba en el tren: "nos paramos en seco y vimos que empezó a salir humo y cundió un poco el pánico". "Abrieron las puertas y las primeras personas se empezaron a tirar, pero luego cuando pasó un rato dijeron que saliéramos por la cabina del maquinista", confiesa.
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, califica de "vergonzoso" lo ocurrido este sábado en un tren con trayecto a la región, en este caso, el convoy entre Sevilla y Cáceres, que ha sufrido un "conato de incendio", según Renfe. "Quiero que quede claro que esté quien esté en La Moncloa, no me voy a callar ni voy a resignarme hasta que se terminen de una vez estos vergonzosos episodios", ha señalado Guardiola en sus redes sociales.
El tren entre Sevilla y Cáceres ha sufrido un "conato de incendio" en el tramo entre Cazalla y Guadalcanal, en la provincia de Sevilla, y obligó a desalojar el convoy en medio del campo, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales. En las redes sociales se han podido ver imágenes que han compartido los usuarios que han vivido el momento.
Publicidad