'Marcha por la vida'

La capital madrileña acogerá la concentración para celebrar el Día Internacional de la Vida

Un año más, las más de 500 asociaciones que conforman Sí a la vida organizan la 'Marcha por la vida' una celebración “para defender la vida y la muerte natural”. Hoy han hecho pública en rueda de prensa que la concentración tendrá lugar el 12 de marzo a partir de las 12 de la mañana en la calle Serrano y que contará con un gran escenario.

Publicidad

Desde la plataforma quieren que sea una “convocatoria alegre para celebrar que toda vida es valiosa e irrepetible” según comentaba Alicia La Torre, representante de la asociación. Para ello, la jornada contará con varios presentadores, entre los que se encuentra un famoso influencer, que revelarán en sus redes más adelante. También se podrán escuchar varios testimonios y experiencias relacionadas con la vida. Todo se amenizará con las actuaciones de grupos musicales y DJ‘s, que harán del acto “una gran fiesta”, además durante todo el día se plantean acciones sorpresa.

Con la marcha se quiere reclamar a las administraciones más ayudas a colectivos vulnerables como madres con dificultades económicas o sociales, colectivos de personas con diversidad funcional, necesidades especiales y enfermedades raras, entre otras. “Si no estuviéramos las asociaciones que damos apoyo a estos colectivos, la situación sería mucho peor” aseguraba La Torre.

Han querido manifestar también el rechazo a las nuevas medidas legislativas, como la ley de la eutanasia o la del aborto, La Torre pedía que “no se cerrará el debate". Álvaro Ortega, otro de los representantes, comentaba que han visto que estas medidas “están siendo muy comentadas en las redes sociales y están haciendo que más gente se sume a la marcha”.

A pesar de las reclamaciones, han mantenido que el objetivo principal es mantener un espíritu positivo y de celebración durante toda la convocatoria. Por este motivo, desde la plataforma han pedido que no haya banderas ni colores políticos.

Por el momento se cuenta ya con 300 voluntarios que ayudarán a la organización y promoción del evento, aunque espera que, como otros años, se lleguen a superar los 500. Además, tienen buenas previsiones y creen que la asistencia podrá superar a la del año 2022, y se están organizando autobuses desde diversas ciudades de España para que más gente pueda atender y dar apoyo a la causa.

Publicidad