Zaragoza
A la cárcel por abofetear a una camarera para robarle 1 euro en Zaragoza
El Tribunal Supremo ratifica la sentencia al joven de dos años y 45 días de prisión.
Publicidad
El 22 de febrero de 2020, un joven entró sobre las 11:00 horas a un bar en la calle Miguel de Ara, en Zaragoza, pidiéndole a una camarera un euro. Esta mujer se negó a las exigencias de este individuo y éste lo intentó con un cliente. Ante ello, la camarera tuvo que intervenir y fue amenazada por el joven con un botellín de cerveza y después le propinó un bofetón.
Ahora, el Tribunal Supremo (TS) ratifica la sentencia de dos años y 45 días de cárcel para el agresor por aquel incidente. Además, el condenado amenazó con "rajarle" la cara con el botellín de cerveza a la camarera para robarle el euro.
La víctima terminó dándole la moneda, aunque denunció al agresor y acudieron a juicio, según detalla el diario 'El Heraldo'. En primera instancia, el agresor fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia.
El Supremo rechaza el último recurso
El joven presentó un recurso en la Audiencia Provincial (AP), tribunal que señaló que el agresor amenazó a la camarera con un botellín que no estaba roto y redujo la pena al considerar que el objeto no era peligroso.
Volvió a recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial al TS para intentar escapar de ingresar en prisión. Alegó que no estaba probada la intención de robar. Relató que la camarera le dio el dinero sin amenazas, fue un acto voluntario dijo. El Alto Tribunal rechaza el recurso del agresor y ratifica la sentencia de la AP.
Publicidad