Aumentan los contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana. En sólo un día se han detectado 18 nuevos brotes con 271 positivos. Uno de ellos se ha producido en la localidad de Càrcer y afecta a 18 jóvenes.
Al haber transmisión comunitaria, el Ayuntamiento ha decretado el confinamiento de todos sus contactos hasta que se les realicen las pruebas. También se han cerrado todos los edificios públicos y se van a desinfectar todos los parques y lugares de reunión.
En concreto, estarán cerrados edificios públicos municipales, dependencias del Ayuntamiento, centros y zonas deportivas y se suspenderán todas las actividades programadas en vía pública. Además, la atención en el Ayuntamiento se hará por vía telefónica o online.
Asimismo, se va a vigilar que se cumplen las normas en las terrazas y se ha pedido a la población que guarde el distanciamiento social.
Coronavirus en la Comunidad Valenciana
Actualmente en la Comunidad Valenciana hay 2.533 casos activos de coronavirus y en las últimas 24 horas han muerto tres personas. Además, los ingresos hospitalarios representan menos del 10% de los que hubo durante el pico máximo de la pandemia, aunque los contagios siguen multiplicándose.