El multimillonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, disfruta ya de sus vacaciones y del dominó en su retiro orensano de Avión, una pequeña localidad de esa provincia gallega, invitado un año más por el empresario Olegario Vázquez Raña.
Slim repite de esta forma destino y aprovecha la tranquilidad de la zona, después de aterrizar el pasado lunes en el aeropuerto vigués de Peinador, donde lo recogió Vázquez Raña. Al contrario que en años anteriores, cuando ambos no se dejaron ver, Slim ha aprovechado el buen día para pasear con Vázquez Raña y el notario Daniel Goñi por las principales calles de esta localidad, hasta el antiguo bar Moncho, actualmente llamado O Luar, donde disfrutaron de una partida de dominó, así como de los amigos.
Avión, de poco más de 2.500 habitantes, es un municipio que en verano llega a triplicar su población, puesto que allí se concentran un gran número de emigrantes retornados, a los que les ha sonreído la fortuna, de manera que no resulta raro ver coches de lujo, mansiones y numerosas sucursales bancarias. El año pasado, los magnates se dejaron ver durante las fiestas patronales que tienen lugar habitualmente la primera semana de agosto, una cita donde destacan las rancheras y comidas populares.