Ley de Tráfico
Los carriles que no debes invadir a riesgo de una multa de hasta 200 euros según la nueva ley de tráfico
El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueve ley de tráfico y seguridad vial, la cual incluye nuevas medidas adaptadas a los nuevos tiempos.
Publicidad
Han pasado casi tres semanas desde que entrase en vigor la nueva ley de tráfico y seguridad vial, cuyo objetivo primordial ha sido adaptar las medidas a los nuevos tiempos, explicada por el director general de Tráfico, Pepe Navarro, como "una Ley que apuesta por el futuro". Esta ley, cuenta con una gran modificación en cuanto al respeto entre vehículos a motor y bicicletas y VMP, más conocidos como vehículo de movilidad personal, entre los que se incluyen los patinetes, quiénes son más propensos a sufrir lesiones más graves en caso de accidente.
Algunas medidas
Entres estas nuevas medidas se incluye la de invadir por completo el carril contrario siempre que sea posible a la hora de adelantar a los ciclistas en carretera y siempre respetar la distancia de un metro y medio durante los adelantamientos, para evitar así atropellos y caídas. Otra medida que se ha incluido en esta nueva ley es la prohibición de aparcar o parar con cualquier vehículo en un carril bici. Es decir, queda completamente prohibido invadir el carril bici con un vehículo a motor, de lo contrario, el conductor del vehículos se enfrentaría a una multa de hasta 200 euros. Aunque la DGT advierte también a los peatones que el carril bici tampoco es para ellos.
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
Prioridad sobre los otros vehículos
Siempre que se circule por este carril especial, las bicicletas y vehículos de movilidad personal tendrá la preferencia sobre otros vehículos o peatones, siempre y cuando estos respeten la señalización establecida en estos carriles, como los pasos de cebra o semáforos. La ley incluye también prioridades en carretera, que les dará preferencia a los ciclistas cuando estén circulando por una vía a la que se incorpore, girando a la izquierda o la derecha, un vehículo a motor. En las rotondas, se deberá ceder el paso cuando circulen en pelotón siempre que la primera bici haya ya entrado en la glorieta.
Publicidad