De vuelta a su casa, un operario de un supermercado de Noia, en A Coruña, se encontró con una desagradable sorpresa en la puerta de su casa. Le habían colgado un cartel que decía lo siguiente: "Somos tus vecinos. Visto que trabajas en un supermercado, y aquí vivimos muchas personas, no queremos riesgos. Por el bien de todos, busca otro lugar donde alojarte mientras dura el coronavirus".
No recuerda haber tenido problemas antes con los vecinos
El trabajador, que prefiere mantenerse en el anonimato, no daba crédito a lo que estaba leyendo. No entendía que alguien le hubiese escrito semejante nota teniendo en cuenta que nunca tuvo problemas con los vecinos y que lo único que está haciendo es cumplir con su obligación laboral.
El miedo al contagio está dejando varios comportamientos de este tipo en distintos puntos de España. Trabajadores, esenciales para que los ciudadanos puedan recibir atenciones básicas o adquirir los productos necesarios en el día a día para nuestro confinamiento, son objeto de gritos, críticas o incluso amenazas como en esta nota.