Pablo Casado

Casado cuestiona la gestión de los fondos europeos en España: "Comprar cómics y videojuegos con la ayuda comunitaria"

Pablo Casado ha acusado al Gobierno de malgastar la partida de los fondos europeos destinada a España. "¿Queremos comprar cómics y videojuegos con la ayuda que nos dan los socios comunitarios?.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a cuestionar la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno. Según Casado, el Ejecutivo malgasta la partida europea que le corresponde a España: 140.000 millones entre transferencias y subvenciones. Desde Bruselas ya se ha entregado una primera partida que responde a 9.400 millones.

Bono cultural

El Gobierno anunció recientemente la propuesta de un bono cultural para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad. Una medida similar al 'Pass Culture' de Francia, con la que se destinará a los jóvenes 400 euros para la compra de libros o el consumo de cualquier tipo de actividad artística o escénica: exposiciones, películas, cursos de arte, conciertos, videojuegos y suscripciones a periódicos y plataformas en streaming.

Sobre ello, Casado también ha cuestionado si el Gobierno "¿va a seguir haciendo un gasto público para comprar votos, como el bono para los nuevos votantes de 18 años con el esfuerzo europeo? ¿Queremos comprar cómics y videojuegos con la ayuda que nos dan los socios comunitarios?", ha señalado a las puertas del PP europeo en Bruselas.

PGE 2022

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, el popular le ha pedido al jefe del Ejecutivo que "diga la verdad". Según sus palabras, "la verdad es que su agenda para los PGE es mantenerse en el poder con unos socios radicales".

Renovación del CGPJ

Casado también ha exigido a Sánchez que "haga caso a Europa" y modifique la ley para poder renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva casi 3 años caducado.

Para apoyar sus palabras ha mencionado el informe Reynders que "decía que en España se tiene que proceder a una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para acabar con la sensación de politización que tiene la sociedad española".

Publicidad