País Vasco

Cascada de denuncias contra una enfermera que simulaba vacunar a los niños en Santurce, en Vizcaya

Los padres quieres que esta enfermera de un centro de salud no vuelva a ejercer porque nunca llegó a poner las dosis y puso en riesgo a los menores.

Publicidad

Al menos 42 familias han denunciado a una enfermera que, al parecer, simulaba vacunar a los niños pero que nunca llegó a ponerles la dosis.

Las familias reclaman que el Servicio Vasco de salud asuma la responsabilidad de lo ocurrido y que inhabilite a la enfermera. Salud accedió en su día a que los pequeños se sometieran a una pruebas serológicas, y en todos los casos denunciados, se comprobó que los pequeños no tenían anticuerpos lo que confirmaría la sospecha de los padres.

"En algún momento nos habían dicho que esta enfermera tenía ideas negacionistas. No quieres creerlo de una profesional", explica María, que añade: "Hicimos pruebas serológicas y aunque sí tenía algunos anticuerpos, no tenía los que correspondían a las vacunas que supuestamente le había dado esta enfermera. Alguien tiene que asumir responsabilidades".

El caso podría afectar a mas de 400 pequeños y la enfermera podría enfrentarse a un delito de salud pública. Ha sido citada para declarar el 4 de Mayo. "Decía cosas raras como que no diésemos carne putrefacta a los críos. Ahora esperamos que se tomen medidas y que esta persona no vuelva a trabajar ni con niños ni con mayores", explica otra de las madres.

Publicidad

Ha decidido okupar su propia casa hasta que las autoridades le den una solución

Okupa su propia casa para recuperarla: "Voy a salir de aquí muerta o en camilla pero no voy a dejar mi casa sin luchar"

Pilar abrió las puertas de una de sus viviendas a una familia con problemas que hoy se niega a marcharse. Ha decidido okupar su propia casa hasta que las autoridades le den una solución.

Narcopiso de Santiago de Compostela

Así es el 'supermercado de la droga' en Santiago de Compostela que lleva activo 3 décadas: "Nunca se vendió tanto como ahora”

Este narcopiso está al lado de barrios residenciales, del Hospital Clínico de Santiago y de uno de los campus de la universidad. La conflictividad y los robos aumentan cada vez más en la zona.