Publicidad

APREHENDIDOS POR LA POLICÍA NACIONAL

Casi 450 kilogramos de coca ocultos en el interior de plátanos de plástico

Una organización criminal asentada en Madrid, Cádiz y Murcia se dedicaba a la introducción periódica de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína utilizando para ello la cobertura de una empresa legal dedicada a la importación. Para ganarse la confianza de los servicios aduaneros en un primer momento enviaron numerosos contenedores desde Ecuador para posteriormente realizar el transporte de la sustancia estupefaciente.

Los 450 kilos de cocaína incautados estaban ocultos en plátanos de plástico, camuflados entre un cargamento legal de fruta. Los investigadores han detenido a cuatro individuos de nacionalidad colombiana y española responsables de la introducción y distribución de clorhidrato de cocaína.

La droga procedía de Ecuador y era introducida en España por vía marítima. Esta organización criminal  estaba  asentada en las provincias de Madrid, Cádiz y Murcia y utilizaba la cobertura de una empresa legal dedicada a importar fruta para camuflar sus partidas de droga.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que esta banda organizada tenía previsto el envío desde Ecuador de una importante partida de sustancia estupefaciente oculta en cajas de plátanos.

Publicidad