Felicidad
Casi 8 de cada 10 españoles se sienten felices, sobre todo en Aragón y Baleares
Tener buena salud física y mental o una buena situación económica son algunos de los aspectos claves para conseguir ser más feliz.
Publicidad
El 76,9% de los españoles se considera feliz, especialmente los residentes de las Islas Baleares y Aragón, donde el porcentaje de felicidad sube al 84,7% de los encuestados.
Son los datos que la aseguradora AEGON publica con motivo del "Yellow Day" o el día más feliz del año, que se celebra este martes, y que además están recogidos en V estudio sobre salud y vida.
Son muchas las comunidades que, además de Baleares y Aragón, superan el 80% del grado de felicidad, entre las que también se encuentran el País Vasco (84,2%), Asturias (83%), Cataluña (82,6%), Navarra (81,9%), Murcia (80,8%) y Castilla y la Mancha 80,7%). Pese a no estar en lo alto de la lista, ha sido en Canarias y en Galicia donde más ha aumentado el grado de felicidad respecto al año anterior, seguidas por Andalucía y Murcia.
Por lo tanto, datos positivos en casi todo el territorio, donde el 67,2% ha considerado ser "bastante feliz" y el 9,7% "muy feliz". Por el contrario un 23% de los encuestados no se consideran felices, un 20,3% dijeron ser "poco felices" y un 2,7% "nada felices".
La salud, tanto mental como física, se sitúa como el aspecto principal para ser feliz según los encuestados, ya que casi el 80% lo sitúa entre las tres primeras posiciones. Van seguidos de las relaciones, tanto con el núcleo familiar, como pareja e hijos (67,2%), como con el círculo de allegados, familiares y amigos (55,2%). También destaca en este aspecto el hecho de tener tiempo libre y ocio.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Cierran la lista los aspectos relacionados con la situación económica, el éxito profesional y la conciliación laboral. Que también influyen mucho a los encuestados a la hora de valorar la satisfacción con su vida. En este sentido, el 70% de los españoles puntúan con un 7 o más su grado de satisfacción, llegando a una media de 7,12.
Publicidad