Publicidad

CONCURSO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Un puente construido con palillos soporta casi 1.000 kilos de peso en Elche

El estudiante de ingeniería Miguel Socorro, con su maqueta 'MS2' se ha llevado el primer premio en el concurso anual de construcción de puentes con palillos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Casi mil kilos de peso ha soportado la maqueta de un puente, elaborada con palillos de helado y cola blanca, que ha ganado del concurso anual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El estudiante de ingeniería industrial Miguel Socorro, con la maqueta titulada 'MS2' que ha soportado 948 kilos, se ha impuesto al segundo clasificado por más de 400 kilos de diferencia.

Dividido en tres categorías (peso, estética y movilidad), el Concurso de Puentes ha vuelto ser estos días el gran protagonista en la vida diaria del campus ilicitano, pues han sido muchos los estudiantes que desde el pasado 9 de abril, día en el que se abrió la exposición, han pasado a contemplar las creaciones de sus compañeros.

Aunque todos los materiales están permitidos a la hora de construir las maquetas, las bases del concurso obligan a los participantes a elaborar la estructura principal del puente con palillos de helados -la conocida también como paleta- y cola blanca.

En la categoría de estética el jurado ha valorado el diseño, el atractivo de la apuesta, la complejidad y la fiabilidad, conceptos que ha reunido la maqueta ganadora, "Puente viejo", una construcción de forma geométrica elaborado por el estudiante de ingeniería mecánica de la UMH, Alejandro García.

Algo más compleja ha sido la de movilidad, pues se premiaba a la maqueta más original de un puente articulado, las cuales suelen incorporar motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente.

Ante el asombro de los asistentes, las maquetas de estos puentes han desplegado un auténtico abanico de posibilidades a la hora de permitir un supuesto paso de buques, tanto vertical como lateralmente. El ganador, Pablo Cañizares, con la maqueta 'Alki', se ha llevado el primer premio por "su arriesgado y práctico" puente.

Publicidad