Caso Esther López

Caso Esther López: el vídeo presentado por Óscar que cuestiona el hallazgo del cadáver

Ese vídeo está fechado días antes de su localización y no aparece el cuerpo sin vida de Esther López.

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther López

Una imagen en la que se puede leer un cartel pidiendo justicia para Esther LópezEFE

Publicidad

Esther López desapareció el 13 de enero en Traspinedo, Valladolid. El 5 de febrero de ese mismo año encontraron su cadáver. Han pasado más de dos años de investigaciones, interrogatorios y dolor. Este martes, la defensa del investigado por la muerte de la mujer ha presentado un vídeo a la jueza del caso tomado en la cuneta en la que fue encontrado el cadáver. Ese vídeo está fechado días antes de su localización y no aparece el cuerpo sin vida de Esther López.

La defensa de Óscar S.M., único investigado en el caso, ha presentado un escrito sobre el vídeo, captado desde la cámara del coche de un particular el 2 o el 3 de febrero de 2022. Así lo han avanzado a EFE fuentes del caso. En las imágenes se puede ver que la cuneta está vacía en el mismo lugar en el que fue encontrado pocos días después el cuerpo de la víctima, en una zona rastreada sin resultado varias veces tras la desaparición de Esther López, vista con vida por última vez la madrugada del 13 de enero de 2022.

Ester López fue encontrada sin vida en Traspinedo. La instrucción del caso derivó en la transformación de la causa en procedimiento por tribunal del jurado. Para este viernes está programada la celebración de una vista en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa de las diligencias sobre el caso, para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expongan qué imputan al investigado o si piden el archivo de la causa.

Lo que confirmó la autopsia

Entre las diligencias practicadas, la autopsia consideró que la muerte de la joven pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja, además de revelar que la causa inmediata del fallecimiento fue un 'shock' multifactorial. Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valladolid confirmaron que las lesiones que presentaba el cuerpo de Esther López son compatibles con un atropello, algo que además descarta la agresión previa por parte del único investigado, Óscar S.M.

Desde su desaparición el 13 de enero de 2022 hasta el hallazgo del cuerpo sin vida el 5 de febrero del mismo año, la localidad de Traspinedo se volcó con la familia de la joven y les han acompañado sin descanso. Precisamente, el pasado 14 de enero, unas 200 personas se congregaron en la Plaza Mayor de Traspinedo para reclamar justicia para la joven justo cuando se cumplía el segundo aniversario desde el momento en el que se perdió su pista.

La lesión que Esther tenía en un ojo es compatible con un atropello, según precisaron los expertos. En el informe aclaratorio en el que se presentan estas novedades fue solicitado por la titular de Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que lleva la investigación del caso, para tratar de aclarar la tesis introducida por la Guardia Civil en su informe definitivo en el que señalaba la posibilidad de que el investigado y Esther hubieran tenido una discusión violenta antes del atropello que Óscar podría haber llevado a cabo en un "arrebato en caliente".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad