Mientras continúan los interrogatorios tras la detención de Feliciano Miguel Rosendo Silva y Marta Paz, la Guardia Civil también investiga a la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel para saber si al margen de la asociación ilícita, esta secta pudo llevar a cabo abusos sexuales, blanqueo de dinero o delitos contra la Hacienda Pública.
Además, poco a poco salen a la luz nuevos datos de Feliciano Miguel Rosendo Silva, líder de la secta, y de Marta Paz, mano derecha de Feliciano. El cabecilla de la trama se presentaba como enviado de Dios, pero no era sacerdote y tenía 2 hijos. Empezó su tarea de captación desde varios herbolarios en Vigo y simulaba hablar en arameo mientras entraba en trance para impresionar a sus seguidores.
Hace unos meses el Obispado de Vigo apartó a Rosendo por conductas inapropiadas. Se refugió en Madrid con otros 27 seguidores, entre ellos su propio hijo.
Su mano derecha, Marta Paz, ingresó en la orden junto a su familia con apenas 9 años. Pero aunque los padres terminaron saliendo de la comunidad, no consiguieron convencer a su hija.
Hace unos meses el Obispado de Vigo apartó a Rosendo por conductas inapropiadas. Al menos 14 familias han denunciado al fundador de la orden por secuestrar y retener a sus hijas.