Coronavirus
Castilla y León plantea un nuevo toque de queda a Sanidad ante el aumento de los contagios
La comunidad, que recibirá esta semana un tercio de las vacunas contra el coronavirus que la pasada, baraja también el cierre del ocio nocturno a las 02:00 horas.
Publicidad
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado este martes que han trasladado al Ministerio de Sanidad la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda, entre las 01:00 y las 06:00 horas, ante el aumento de los contagios por coronavirus en la región.
En la rueda de prensa de actualización de los datos, Casado ha informado que el Comité de Crisis de la comunidad ha planteado esta posibilidad, que ya se ha llevado a Sanidad y espera que se debata en el próximo Consejo Interterritorial.
1.182 nuevos positivos
En la última actualización, Casado ha anunciado que la comunidad suma 1.182 nuevos positivos por coronavirus. La consejera ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes, grupo más afectado por los contagios ya que no está vacunado, en el que ha afirmado que "al virus le gustáis mucho, así que no se lo pongáis fácil".
Casado ha reconocido estar preocupada por no saber cómo reaccionará el virus en este grupo de edad y ha justificado este aumento de los casos en que los jóvenes "no están vacunados, se mueven mucho y tienen mucho contacto social". Según los últimos datos de la consejera, 1 de cada 100 jóvenes de entre 12 y 29 años está contagiado por coronavirus en la región.
Posible cierre del ocio nocturno
Verónica Casado se ha mostrado preocupada y cansada ante esta posible nueva ola de coronavirus en Castilla y León ya que, como ha afirmado, "parece el día de la marmota". Además, tras la reunión de este Comité de Crisis, la consejera ha asegurado que se ha planteado el cierre del ocio nocturno a las 02:00 horas y que no se permita la aceptación de nuevos clientes a partir de las 01:00 horas.
Esta medida no se ha aplicado todavía, ya que el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, no ha podido estar presente en la reunión por problemas de agenda, pero es probable que el jueves en el Consejo de Gobierno se confirme esta medida, salvo que se celebre uno extraordinario, que podría convocar Mañueco en cualquier momento.
Además, Casado ha querido instar a todos los alcaldes de los ayuntamientos de Castilla y León a que suspendan las fiestas locales debido al aumento de contagios.
Casi dos tercios de vacunas menos
Pendientes de la evolución de los contagios, el ritmo de vacunación en la comunidad autónoma también está en duda. Esto se debe a que a lo largo de esta semana, Castilla y León recibirá 107.860 dosis de vacunas contra el coronavirus, casi un tercio que hace una semana cuando llegaron a la región 293.820 dosis. De todas ellas, llegarán al territorio 85.410 sueros de Pfizer, 15.600 de Moderna y 6.850 de Janssen.
Consulta herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias donde puedes consultar y comparar el ritmo de vacunación de tu comunidad con el resto de territorios del país.
Publicidad