Cataleya, la bebé enferma de leucemia

Publicidad

DE VALLADOLID

Cataleya, una bebé de 11 meses que necesita un trasplante de médula urgente

La pequeña necesita un donante de médula para superar una leucemia mieloide aguda. Sus padres han hecho un llamamiento a la sociedad para conseguir un donante compatible con su hija lo antes posible.

Una niña de once meses necesita un donante de médula para superar una leucemia mieloide aguda.

Cataleya pasó cinco meses ingresada en el hospital recibiendo quimioterapia ya que iba a ser operada gracias a un donante de médula ósea. Según publica el diario El Norte de Castilla, la familia se desplazó de Valladolid hasta Salamanca, donde la pequeña iba a ser operada.

Una vez allí les informaron de que el donante ya no estaba disponible. "No entendemos qué ha podido pasar", lamenta el padre de la pequeña, Adrián García.

Los padres de Cataleya han hecho un llamamiento a la sociedad para conseguir un donante compatible con su hija lo antes posible. Su prisa se debe a que, según les han dicho en el hospital, el próximo donante no estará disponible hasta diciembre, cuando puede que sea demasiado tarde.

Pablo Ráez marcó un antes y un después en la donación de médula y en el conocimiento de la enfermedad. Éste vídeo recuerda su historia.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.