Publicidad

TRAS EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

La nevada se intensifica en Cataluña, con 25 vías afectadas

Cataluña aún no se ha recuperado del temporal de lluvia y viento y ahora nieva en cotas poco frecuentes: por debajo de los 400 metros. Las nevadas más importantes se están registrando en el norte de la comunidad.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan 'Neucat' por la nevada intensa que afecta a las comarcas de la Garrotxa, el Ripollès, la Cerdanya y el Berguedà, y por las incidencias de tráfico que está provocando en estas zonas.

En algunos puntos de estas comarcas se han acumulado entre cinco y diez centímetros, incluso ha llegado hasta los 16 centímetros en Sant Pau de Segúries (Girona), y ha comenzado a nevar débilmente también en puntos de la Cataluña prelitoral centro y sur, ha informado Protección Civil en un comunicado.

La nieve está provocando algunos problemas de tráfico, especialmente en doce carreteras: dos están cortadas, en ocho es obligatorio cadenas y en dos no pueden circular vehículos pesados, según el Servei Català de Trànsit (SCT).

Las carreteras que permanecen cortadas son la BV-5119 desde el acceso de Fogars de Monclús hasta el Parc del Montseny (Barcelona), y la GIV-4016 entre Planoles y Toses (Girona).

En caso de nieve y hielo, Protección Civil recomienda circular con suavidad, no frenar bruscamente, aumentar la distancia de seguridad y no adelantar si no es estrictamente necesario.

Publicidad