Seguridad vial
Cazado conduciendo a 198 km/h drogado, con un niño en el coche y el carnet caducado
Un conductor está bajo investigación por manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, con un exceso de velocidad y llevar un menor a bordo.
Publicidad
La Guardia Civil investiga en un hombre que conducía a una velocidad de 198 kilómetros por hora por la autovía A-73 (Burgos-Aguilar) con un menor a cargo en los asientos de atrás y que además dio positivo en el test de drogas y alcohol.
Un control puntual
El vehículo fue captado por un control de velocidad, drogas y alcohol que la Guardia Civil puso en la A-73 en dirección Burgos-Aguilar de Campoo, el pasado 3 de abril, según ha notificado la Comandancia de la Guardia
198 km/h
El coche circulaba a una velocidad de 198 km/h en un tramo limitado a 100 km/h al suprimirse uno de los dos carriles de la Autovía A-73, en el enlace con la N-627. La Guardia Civil alerta que la conducción con exceso de velocidad es una conducta que puede tipificarse como delito recogido en el Código Penal que está castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63,500 de la mencionada autovía que se encuentra en obras en algunos tramos, por lo que es un punto con alta siniestralidad en la provincia de Palencia.
Permiso de conducir caducado
El hombre conducía con el permiso de conducir caducado. La situación se agravó cuando dio positivo en el test indiciario de drogas y viajaba con un menor en los asientos traseros, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vía, los cuales están completamente disparados desde el año 2021.
Publicidad