Solsticio de invierno
Celebra el solsticio de invierno con estos rituales
Te contamos diferentes maneras de celebrar el solsticio de invierno con estos rituales.
Publicidad
La noche del 21 de diciembre de 2022 será la más larga de este año como consecuencia del solsticio de invierno. Aquí, te vamos a contar todo lo que debes conocer al respecto y las maneras de celebrarlo.
El solsticio de diciembre, marca en el hemisferio norte del planeta el inicio del invierno. Además, se trata del día con más luz. Para aquellos que siguen la tradición Wicca, el 21 de diciembre también es motivo de celebración para diferentes comunidades paganas.
Rituales solsticio de invierno
Te contamos algún ritual para celebrar este solsticio de invierno, uno de los más populares es la invocación al sol, es el mejor momento para encender velas y pedir que entre la luz solar a tu hogar. También bastaría con dibujar el sol en una lámina de papel y colocarla en las diferentes estancias de la casa.
Otro de los rituales más conocidos para celebrar este solsticio de invierno es elaborar un mapa de los deseos, ya que tras dar gracias al sol y dejar que entre en tu espacio, hay que agradecer y pedir. Hay que colocar una lista de deseos y aspiraciones en una hoja para el nuevo año. Hay que empezar por dar gracias a Dios por haber podido alcanzar tus metas durante el año anterior. Una vez escrita la lista de deseos, hay que encender una vela preferiblemente amarilla, blanca, violeta o roja.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Se debe pasar la hoja de los deseos por el mapa sobre la llama intentando no quemar el papel. La luz y calor de la llama aportará la energía necesaria para que los deseos se hagan realidad.
Publicidad