Obra de teatro
Censuran una obra de teatro por salir en ropa interior en Quintanar de la Orden, gobernado por PP y Vox
El ayuntamiento gobernado por Partido Popular y Vox alega que la obra podría podría escandalizar al público.
Publicidad
En Quintana de la Orden, Toledo, se ha desatado la controversia debido a la decisión del Ayuntamiento conformado por el Partido Popular y Vox, de suspender la representación teatral 'Qué difícil es'.
Esta obra, que contaba ya con dos años de vida y había sido consumida por más de 3.000 personas, ha sido cancelada por el consistorio local.
Según informa la compañía teatral, esta ha sido informada de la cancelación a través de un correo electrónico enviado por una concejala del Ayuntamiento, alegando que "podría escandalizar al público".
EspejoPúblico ha entrevistado a José Manuel Maciá, uno de los protagonistas del show: "Nunca, jamás, hemos recibido una sola queja ni un comentario hacia el vestuario que llevamos los actores en este espectáculo. Los calzoncillos que utilizamos son como los que usaba tu abuelo o el mío", denuncia.
El actor afirma en el programa de Susanna Griso que no tienen "constancia de que nadie se haya sentido ofendido o, como dice esta concejala, escandalizado en los cerca de dos años actuando en el TeatroAlfil de Madrid".
La obra trata temas como el suicidio o el bullying
"A través de la comedia se tratan temas muy delicados y candentes, a veces tabú, como la diversidad sexual, la depresión, el suicidio juvenil, la paternidad o el bullying o acoso escolar", ha añadido.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Además, asegura en el espacio que la concejala ha tomado la decisión "por su cuenta y riesgo, desoyendo a los profesionales de cultura del Ayuntamiento. Es vergonzoso, es una censura, es un veto, un atentado contra la cultura que nos afecta mucho. Me parece ridícula la excusa que pone la concejal. Nos preguntamos si detrás de todo esto no habrá un trasfondo ideológico".
Publicidad