Desahucios
Un centenar de vecinos de Torremolinos al borde del desahucio a pesar de pagar su alquiler durante años
Sareb, que es la actual propietaria del inmueble, rompe el acuerdo con las familias y decide ceder las viviendas a un tercero como parte de un proceso de ejecución hipotecaria

Publicidad
Nuevo giro de guion en los acontecimientos. Hace unas semanas, casi cuarenta familias de la barriada del Calvario en Torremolinos (Málaga), que hasta ahora habían vivido en régimen de alquiler, estaban a punto de ser desahuciadas como consecuencia de un largo proceso de ejecución hipotecaria en la que los vecinos se han visto envueltos, sin saberlo.
El inmueble, situado en la calle Río Yeguas, pertenece actualmente a la Sareb que tenía previsto cederlo a un tercero que pasaría a ser titular del edificio. Tras días de manifestaciones y negociaciones con los 127 vecinos que viven en el bloque desde hace años y que se sienten desconcertados por esta situación, Sareb decidió paralizar el traspaso y llegar a un acuerdo con la mediación del Ayuntamiento deTorremolinos (Málaga).
Cambio de titularidad
Esta se comprometió a no ceder el paquete de 31 viviendas que tenía en su poder y respetar los contratos de arrendamiento de muchos vecinos que viven allí desde hace años y que han pagado su cuota de alquiler puntualmente, sin conocer los problemas legales a los que se enfrentaba la propiedad del edificio en cuestión.
En las últimas horas Sareb ha comunicado que no va a quedarse con las viviendas y que, finalmente, las va a ceder a otro titular, tal como tenía previsto en un primer momento. El letrado de una de las vecinas afectadas, Miguel Peinado Gómez asegura que el argumento que ha dado dicha gestora para justificar este cambio de decisión es que podría ser penalizada frente al cesionario si no se lleva a cabo la transmisión.
Por su parte, la alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha pedido una reunión con el máximo responsable de la Sareb para transmitirle la compleja situación a la que se enfrentan los vecinos que, de nuevo, no saben qué va a ocurrir con ellos a partir de ahora.
"No pensamos desistir"
A través de un comunicado, Del Cid ha lamentado que "a pesar de que desde los primeros contactos mostraron voluntad por paralizar el traspaso de estas viviendas, aduciendo incluso que no tenía nada que ver con las quejas vecinales sino con un compromiso contra la especulación, la Sareb ha decidido seguir adelante con los planes iniciales, aumentando la indefensión de todas las familias de El Calvario afectadas", asegura.
Tras conocer la noticia mediante comunicación verbal por parte de la Sareb, Del Cid ha convocado a los vecinos afectados y a sus abogados para informales de las últimas novedades y trasladarles el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos con sus reivindicaciones y “que no piensan desistir” hasta que se alcance un acuerdo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad