Fiesta ilegal
Cerca de 40 jóvenes sorprendidos por la policía tras okupar una casa en Castilleja de la Cuesta para hacer una fiesta
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojó una vivienda okupada por unos 40 jóvenes, que habían irrumpido la tarde del pasado sábado con la intención de celebrar una fiesta sin conocimiento alguno del propietario de la casa.
Publicidad
La tarde del pasado sábado, un grupo de varios jóvenes, entre ellos menores, llevó a cabo el allanamiento de una casa en el municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta. Los jóvenes llevaron todo lo necesario para celebrar un botellón en un inmueble abandonado, al que accedieron sin permiso alguno.
En torno a las siete de la tarde, se recibió un aviso en la Jefatura de la Policía Local del municipio alertando una importante concentración de jóvenes en una vivienda aparentemente deshabitada. Cuando acudieron los agentes, fueron llamando a los concentrados para que salieran a la calle y, al no localizar al dueño de la casa, se ordenó el desalojo de manera inmediata. La gran labor de los agentes permitió identificar a todos los participantes, a pesar de que algunos de ellos alegaron no llevar consigo ningún tipo de documento identificativo.
Para conformar el dispositivo policial, la Policía Local contó con la colaboración de agentes de la localidad vecina de Gines y de esta forma se logró dar con el propietario de la casa, quién confirmó que se había producido un allanamiento en su vivienda. Además, pudieron identificar a los presuntos organizadores del evento, los cuales sabían acerca del estado del inmueble antes del suceso y están siendo investigados por varios delitos.
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
La Policía investiga si los organizadores de la fiesta habían cobrado entrada a los demás participantes, en un caso que se está llevando a cabo por vía judicial.
Publicidad