Cuatro cerdos entre árboles

Publicidad

SE SALIERON DEL TRANSPORTE TRAS EL ACCIDENTE

Unos cerdos que viajaban en un camión accidentado obligan a cortar la N-111

El accidente de un camión que transportaba cerdos ha tenido más repercusión de la que a priori iba a tener. Unos cien animales vivos campan a sus anchas por la N-111 y se ha tenido que proceder al cierre de la carretera para cargar a los mamíferos, y también para retirar a los cerdos que murieron en el siniestro.

Unos cerdos que han quedado sueltos tras sufrir el camión que los transportaba un accidente han obligado a cortar la N-111, cerca de Soria, durante siete horas para cargar a los animales vivos, alrededor de cien, llevarse a los muertos y retirar de la vía el transporte accidentado.

Según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en Soria, el accidente se registró sobre las 18:20 del viernes 26 de diciembre, cuando un camión cargado con 210 cerdos se salió de la vía por el margen derecho. Algunos animales se salieron del vehículo, de la gabarra del camión, para deambular por la carretera.

Después del accidente solo sobrevivieron 87 cerdos, y el resto murió o fue sacrificado, tras lo que la situación quedó controlada y la circulación restablecida, hasta que a la 1:10 de la madrugada se cortó la N-111 para cargar a los animales vivos en un camión, a los muertos en otro y retirar de la vía al camión siniestrado.

El tráfico, escaso a esa hora de la madrugada, fue desviado por la carretera local 116 (El Burgo de Osma-L.P. Zaragoza), en sentido Madrid, y por la SO-132 (Medinaceli-Barahona), en sentido Pamplona.

Publicidad