Campaña contra la violencia de género de Zamora

Publicidad

PUBLICIDAD CRITICADA POR EL PP

Chistes machistas protagonizan una polémica campaña contra la violencia hacia las mujeres en Zamora

"¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven", uno de los polémicos mensajes con los que se ha empapelado la ciudad. Cada frase viene acompañada del eslogan 'La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice'.

"¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan", "¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven", "¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo". Estas son las polémicas frases que aparecen en los carteles ideados por el Consejo de la Mujer en una campaña publicitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora.

Sin embargo estos mensajes no aparecen descontextualizados, sino que en todos los carteles se incluye el eslogan 'La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice'. La idea, por tanto, es tratar de prevenir los comentarios y comportamientos en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

Los carteles no han tenido buena acogida por parte de los partidos de la oposición. Desde el PP denuncian que "la utilización de 'chistes' machistas" no es la "mejor forma de sensibilización contra la violencia de género y menos aún entre los adolescentes, colectivo éste que debe ser objetivo prioritario en la campaña". Además, señalan que "la violencia de género es un tema que debe ser tratado con la mayor rigurosidad y se deben evitar las polémicas innecesarias".

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.