Galicia

El chófer de un camión golpea reiteradamente a un coche: "Mamá, dale, que nos aplasta, que nos quiere matar"

En el interior del coche, la familia estaba aterrorizada. El chófer del camión fue interceptado por la Guardia Civil en Vilalba.

Camión

Publicidad

Bea y Marcos volvían con su hijo y su hija de una ruta en bicicleta en Ribeira, A Coruña. Para su sorpresa, en el camino, tuvieron un pequeño altercado con el chófer de un gran camión de transporte. Fue concretamente en la N-634, entre Mesía y Curtis, también en la provincia coruñesa, donde se encontraron con esta peligrosa situación.

Según relata la familia al diario 'La Voz de Galicia', el camión los adelantó en un cambio de rasante cuando otro turismo venía de frente, volviendo así el tráiler rápidamente al carril y obligándolos, cuentan, a echarse al arcén de la vía de manera brusca.

Unos minutos de terror

Unos minutos más tarde, el coche de la familia volvió a colocarse delante del camión y ahí empezó su pesadilla. Tal y como se puede ver en un vídeo hecho por su hijo mayor, que realiza para tener pruebas claras de lo ocurrido, el camión se acerca en exceso al turismo en varias ocasiones, pitándole de manera insistente.

De hecho, le propina varios golpes por detrás, donde la familia llevaba, por cierto, su portabicicletas con sus correspondientes bicicletas. Este termina inservible y algunas de las bicis, algo dañadas, con partes rotas y arañazos visibles.

Durante la grabación del niño se puede escuchar su miedo evidente. "Mamá acelera, que viene contra nosotros, dale, que nos aplasta" o "mamá dale, que nos da, que nos quiere matar" son algunas de las frases que el niño reitera en numerosas ocasiones, visiblemente nervioso y alzando mucho la voz. También se escucha cómo el padre llama a la Guardia Civil, dando los datos pertinentes para la identificación del camión involucrado en los hechos. Mientras, la niña pequeña de la familia llora desconsoladamente y con mucho miedo en el asiento trasero.

Un caso todavía en el aire y sin resolver

Las imágenes fueron tomadas en diciembre de 2024. En el momento, con las indicaciones ofrecidas por la familia afectada, la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña dio el alto al camionero en el Ayuntamiento lucense de Vilalba, por donde este continuaba con su ruta habitual de trabajo. De hecho, la familia fue detrás hasta que lo interceptaron.

En estos momentos, explican desde la Guardia Civil de la provincia coruñesa, todavía se está investigando todo lo ocurrido para esclarecer bien los hechos y, así, también el grado de culpabilidad. De hecho, todavía no ha declarado ninguna de las partes oficialmente, ya que el camionero realiza viajes internacionales largos con frecuencia, lo que ralentiza un poco más de lo normal todo el proceso judicial. Se espera, así, que todo el asunto pase próximamente a disposición judicial para su correspondiente resolución legal.

El principal delito que se propondrá, detallan las autoridades pertinentes, será de seguridad vial o de conducción temeraria debido a la gravedad de lo sucedido. Adelantan, además, que cada parte mantiene su versión sobre los hechos, lo que complica aún más la investigación en curso. La familia espera justicia y que se tomen las medidas necesarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad