Publicidad

INICIAN UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE CICLISTAS

Los ciclistas, en el punto de mira de la Policía Local de Valencia

Hasta 500 euros de multa por circular con exceso de velocidad en bicicleta. Los ciclistas de Valencia serán sancionados por pedalear por una acera, utilizar auriculares o un teléfono móvil. Los peatones se quejan de los ciclistas y éstos echan en falta más kilómetros de carril bici.

La Policía Local de Valencia ha iniciado una campaña de control sobre la circulación y estacionamiento de bicicletas que se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre y que tiene como objetivo "vigilar la correcta circulación de bicicletas y el cumplimiento de la nueva Ordenanza de Circulación".

Vigilan los puntos de paso de las bicicletas
Según fuentes de la Policía Local de Valencia, la campaña se está desarrollando en toda la ciudad gracias a la actuación de agentes de barrio y a la unidad de tráfico de la Policía Local.

Se ha escogido a las patrullas de barrio porque "se conocen bien los puntos de paso de las bicicletas" en el casco urbano, mientras que la unidad de tráfico actúa en las zonas de periferia, fundamentalmente en los bulevares, donde según han denunciado las mismas fuentes "en ocasiones dentro del carril bici circulan muy rápido".

Algunas de estas patrullas han podido verse en la zona de la plaza del Patriarca y la calle de las Cestas, donde han parado a numerosos ciclistas por conducir con auriculares o hablando por el móvil, por circular por zonas peatonales y por estacionar las bicicletas en el mobiliario urbano.

Publicidad