El sol deshace poco a poco la helada

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Cielos despejados, menos en el norte, para ver la final de la Champions

Cinco provincias del este peninsular tendrán activados este sábado avisos por riesgo de lluvias y tormentas, mientras que el resto disfrutará de cielos despejados o poco nubosos.

Un total de cinco provincias del este peninsular tendrán activados este sábado avisos por riesgo de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Así, las lluvias han motivado el aviso de riesgo (amarillo) en Huesca, Zaragoza y Navarra, mientras que el aviso por tormentas afectará a Huesca, Teruel y Castellón.

Este sábado la AEMET espera chubascos localmente fuertes en Navarra, Aragón, oeste de Cataluña e interior norte de Castellón. Además, el cielo estará muy nuboso en Galicia y Asturias donde habrá chubascos o tormentas localmente moderados que se irán extendiendo durante el resto del día al resto del área cantábrica y al Alto Ebro.

En el resto del tercio norte peninsular se prevén intervalos nubosos tendiendo a nubosos o muy nubosos y al entorno de los sistemas central e Ibérico. En buena parte del cuadrante noreste se pueden producir chubascos o tormentas localmente moderados y que podrían ser localmente fuertes en Navarra, Aragón, oeste de Cataluña e interior norte de Castellón. Con carácter más débil y disperso también podría haber chubascos en las sierras del tercio oriental peninsular.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se espera un sábado nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve. También hay posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 1.100 y 1.800 metros en Galicia y Asturias; entre 1.400 y 1.800 metros en Cantabria y estará por encima de los 1.800 metros de altura en el resto del extremo norte peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma ligera a moderada (2 o 3 grados centígrados) en el interior de la Península y se prevén pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento moderado de componente norte soplará en Canarias y será flojo a moderado y llegará desde el oeste en buena parte del resto del país, excepto en el extremo oriental peninsular y en Baleares donde soplará de componente oeste.

Publicidad