Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cielos nubosos en el noreste peninsular, Baleares y Pirineos

Las lluvias que se han registrado durante los últimos días se van de España por el este. Este martes comenzará a llegar por el oeste una nueva borrasca acompañada con vientos de sur. Por lo tanto, los termómetros irán subiendo progresivamente a lo largo de esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos nubosos con chubascos débiles que irán remitiendo a lo largo del día en zonas del noreste peninsular, en las Islas Baleares y en los Pirineos. En la mitad occidental de la península habrá cielos poco nubosos, aumentando desde el oeste a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el extremo occidental e intervalos nubosos en las Islas Canarias y poco nuboso en el resto de la península, aumentando a intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas, en ligero descenso en el extremo oeste peninsular y en ligero a moderado ascenso en el resto, y las nocturnas, en ligero a moderado descenso en la mitad este y pocos cambios en el resto. En el litoral de Galicia, viento del sur moderado, aumentando a fuerte, moderado de componente norte en el nordeste de Gerona y en Menorca, y del oeste en el litoral de Alborán y flojo en el resto.

Publicidad