Publicidad
LA PREVISIÓN
Doce provincias estarán en alerta por viento y fenómenos costeros
Así, por fenómenos costeros mantendrán activado el aviso naranja La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Lérida, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, por vientos fuertes mantendrán activado el aviso de riesgo (amarillo) Mallorca, Ibiza y Formentera, y Lérida.
En la costa sureste y en Baleares se esperan algunos intervalos nubosos y hay posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.
Además, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de España, con posibles intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico oriental y Pirineos e intervalos de nubes altas en las islas Canarias occidentales.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso ligero a moderado en el tercio sur de la Penísula, subirán en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineos y Canarias y en el resto permanecerán sin cambios. Por la noche, los termómetros subirán de forma ligera a moderada en Andalucía occidental, área del Estrecho y Canarias y bajarán en el resto de la Península y Baleares. Algunas heladas débiles afectarán a zonas de la mitad norte peninsular.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados y de componente este en el litoral cantábrico, sur peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Con carácter flojo a moderado y de componente norte o noreste soplarán en el resto de la Península y Baleares y se esperan rachas muy fuertes al principio del día en algunas zonas de Cataluña y Baleares.
Publicidad
Sociedad

Detienen a un agresor sexual al ser reconocido por la víctima paseando por la calle
El hombre de 41 años caminaba por las calles de Málaga cuando una de sus víctimas lo identificó.