Publicidad

CON UN 98% DE SEGURIDAD

Un informe pericial concluye que Ruth y José nunca llegaron al parque

Un experto de la Universidad de Valencia ha analizado las imágenes de la cámara de seguridad con un programa empleado para la observación de asteroides y determina, con 98% de seguridad, que es imposible que los niños fueran en el interior del vehículo.

Un experto pericial ha analizado las imágenes de las cámaras de seguridad y ha concluido que los niños nunca estuvieron en el coche que llegó al parque. El informe asegura una fiabilidad del 98%. Por tanto, José Bretón habría mentido.

La versión de José Bretón se desmorona. Segun su declaración llegó al parque Cruz Conde de Cordoba acompañado por su hijos. Las imágenes de la cámara de seguridad recogen su imagen llegando al parque en su Opel Zafira d eColor verde pero iba solo.

Un cientifico ha analizado esa imágenes con técnicas y programas usados habitualmente para el estudio de asteroides, según informa el diario ABC, y concluye que los niños no iban sentados en la parte trasera del vehículo.

El juez ha dado gran importancia a esta prueba judicial por estar basada en prácticas científicas ajenas a la investigaciones habituales.

A pesar de lo que afirma el estudio, el padre de los niños envió pasadas las 18:00 horas un mensaje a su hermana Catalina en el que decía que estaba con sus hijos en el parque.

La segunda incongruencia surge al analizar la señal de su teléfono móvil. Según el padre, la llamada se realizó desde el parque pero dicha señal le sitúa en Las Quemadillas.

La nueva prueba pericial apoyaría la tesis de la Policía que, aunque sin pruebas contra Bretón, sospecha que los niños nunca llegaron a salir de la finca de los abuelos paternos.

Publicidad