Publicidad

Manifestación Hasél

Cientos de personas se manifiestan sin incidentes en Barcelona y Madrid por la libertad de Pablo Hasél

Cientos de personas se han sumado a una convocatoria ilegal para manifestarse en Madrid a favor de Pablo Hasél, pero cerca de un millar de policías les han vigilado de cerca. También en Barcelona ha habido una nueva concentración, que ha transcurrido sin incidentes.

Pablo Hasél está en prisión desde febrero por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y otras instituciones. Desde entonces, se han repetido las protestas, algunas muy violentas.

Protestas en Barcelona

Quinto fin de semana consecutivo de protestas en la ciudad de Barcelona, aunque en esta ocasión han sido tranquilas. Más de 200 personas han recorrido las calles de la ciudad sin incidentes y con un fuerte control policial, que ha velado por que no se repitan las imágenes de daños a comercios. Los vecinos, por su parte, se muestran molestos por que estas manifestaciones se sigan repitiendo.

Manifestación ilegal en Madrid

Las movilizaciones convocadas en Madrid han seguido la misma línea de contención que en Barcelona. Sin embargo, en la capital no había permiso porque nadie lo solicitó ante la Delegación del Gobierno.

Al grito de 'Libertad Pablo Hasel', los manifestantes han intentado tomar la calzada del paseo del Prado con dirección a Cibeles, pero la Policía Nacional les ha cortado el paso.

Se acabó convirtiendo en una concentración de unas 400 personas y la Policía Nacional acordonó la zona, sin dejar ninguna salida libre. Por lo tanto, los manifestantes solamente tenían un acceso para salir uno por uno y entregar el DNI para identificarse. Se concentraron durante, por lo menos, una hora y cuarto, pero en ningún momento ha habido incidentes.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.