Madrid
Cierran un restaurante chino en Madrid con kilos de comida podrida, cucarachas y trampas para ratas
El restaurante chino en Usera servía carne de paloma como pato laqueado y el dueño ha sido imputado por atentar contra la salud pública.

Publicidad
La Policía Municipal de Madrid realizaba una inspección rutinaria el pasado 25 de marzo cuando entró a un restaurante chino situado en la calle Perpetua Díaz del distrito de Usera (Madrid). En ese momento, en el local se encontraban el responsable del negocio y dos clientes.
El restaurante tenía productos sin control sanitario y alimentos prohibidos que vendía a los clientes. Después de ver la situación de insalubridad extrema del local, los agentes procedieron a cerrarlo por suponer un riesgo para la salud pública.
Los alimentos fueron precintados por orden de Sanidad de la Junta Municipal de Usera tras la inspección, y el restaurante fue clausurado de forma inmediata. Además, la Policía de Madrid trasladó el caso a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal y el dueño está imputado por un presunto delito contra la salud pública y otro contra la fauna y flora, por tener especies animales protegidas o no autorizadas para el consumo humano.
Comida podrida, almacenes ocultos, trampas para ratas...
Los policías que entraron al restaurante chino de Usera se dieron cuenta desde el primer momento de las irregularidades que había en el interior. Por ejemplo, la música estaba muy alta y no había limitador acústico, en los pasillos había enseres, las salidas de emergencias estaban cerradas y los extintores no cumplían la normativa.
Pero, conforme iban abriendo las puertas del establecimiento, se iban dando cuenta de la gravedad: había un almacén oculto al que se entraba por una estantería corredera ubicada en el aseo para personas con movilidad reducida. Además de no contar con licencia de actividad, ese espacio tenía ocho congeladores industriales con alimento en mal estado, oxidados y sin termómetros, ahí había más de una tonelada de carne y pescado sin etiquetado, ni trazabilidad ni control de temperatura, según recoge 'Europa Press'.
Se procedió a intervenir los productos encontrados como gallinas negras congeladas sin identificación sanitaria, tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores escurriendo grasa sobre cartones en el suelo y trampas para ratas con carne en descomposición como cebo. También observaron dos palomas desplumadas, presuntamente destinadas a ser servidas a los comensales como si se tratara de pato laqueado.
En la cocina había sartenes oxidadas en el suelo, acumulación de grasa y un sistema de salida de gases improvisado. Los cocineros manipulaban los alimentos sin guantes y sin gorro, incumpliendo la normativa básica de higiene alimentaria. En el cuarto de basuras se halló un recipiente de plástico con más de 100 litros de grasa acumulada, sin tapa ni sistema de eliminación.
Se localizaron 184 unidades de gominolas con forma de pato, 183 envases de aditivos y colorantes chinos, bolsas con plantas posiblemente destinadas a infusiones, y bivalvos con cieno de origen asiático, sin ningún tipo de control sanitario. También se encontraron bivalvos tipo dátil de mar chino y pepinos de mar o holoturias, una especie prohibida por su condición de fauna protegida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer
Publicidad