Hay que acelerar el ritmo de vacunación del coronavirus, porque las cosas están empeorando. Castilla-La Mancha anuncia hoy que cierra la hostelería, adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y confina toda la región.
Cierre de la hostelería
Con este comedor improvisado protestan en Barcelona, en Cataluña, por el cierre de la hostelería a las 15:30 de la tarde. En Cataluña también están cerrados los grandes centros comerciales. Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, asegura que "El 85% son pequeños comercios".
Las restricciones se endurecen en toda España en Andalucía los negocios no esenciales cierran a las 6 y en casi 100 municipios está todo cerrado por el alto número de contagios.
Esta es la protesta del sector servicios en Galicia. Los bares y restaurante son los más afectados por la hora de cierre para evitar contagios por coronavirus. Aquí es a las 18:00 de la tarde.
"No hay marcha, están todos los compañeros en ERTE. Nos hemos quedado el jefe y yo. Yo ahora estoy trabajando 4 horas al día y estaba a 40. Por la tarde no hay nada, 4 cafés y cerrar" afirma un camarero valenciano. En Valencia, el cierre es a las 17:00 de la tarde, "esto es ya para cerrar".
Y en País Vasco a las 20:00 horas pero el sector textil también agoniza. Esta tienda de Bilbao va a cerrar a los tres meses de abrir, "mejor una retirada a tiempo" asegura el dueño.
En Castilla y León el toque de queda no permite ninguna actividad más allá de las 20:00 horas. Y en Castilla-La Mancha, se acaba de cerrar la hostelería y todos los establecimientos no esenciales, durante 10 días.