Mujer embarazada

Publicidad

CAYÓ EN 2009 UN CUATRO POR CIENTO

La cifra de abortos cae por primera vez en una década, según los datos de Sanidad

La cifra de abortos practicados en España ha descendido por primera vez en la última década, según los datos avanzados hoy por la Ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Es la primera vez que el número de abortos registrados en nuestro país ha caído en los últimos diez años. Lo hizo el pasado año en un 4%. Se pasó de 115.812 interrumpciones voluntarias del embarazo en 2008 a 111.482 en 2009.

Son datos que ha avanzado hoy la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Foro Nueva Economía. Pajín ha resaltado, además, que entre las menores de 19 años se han registrado 543 abortos menos en el último año y medio.

Preguntada sobre la posibilidad de que la píldora postcoital vuelva a dispensarse con receta, la ministra se ha referido a esta reducción del número de abortos para asegurar que "ha sido una medida tremendamente eficaz", por lo que el Gobierno seguirá adelante con ella.

Según la ministra, "parece que vamos por el buen camino, que es importante hacer prevención y educación sexual, y que es útil que hagamos accesibles los anticonceptivos". Pajín ha incidido en la importancia de "no bajar la guardia, y seguir apostando por la prevención de embarazos no deseados".

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.