Desprendimiento
Cinco heridos tras el desprendimiento de un techo en un supermercado de Irún
Dos de los heridos por el desprendimiento del techo han sido trasladados al hospital fuera de peligro y otros tres han sido atendidos en el lugar.
Publicidad
Cinco personas han resultado heridas tras el desprendimiento de un falso techo de un supermercado de la localidad guipuzcoana de Irún. Los hechos han tenido lugar poco después de la apertura del supermercado de la cadena BM sobre las 9:15 horas de la mañana. Había muy poca gente en el establecimiento en el momento en el que un fragmento del techo acústico se ha venido abajo provocando que varios trozos de la estructura alcanzasen a algunas de las personas que se encontraban presentes en las cajas de cobro.
A causa del desprendimiento, un hombre y una mujer, que estaban realizando la compra en el local, han sido evacuados al hospital fuera de peligro. Por su parte, los otros tres heridos, trabajadores del supermercado, han sufrido varias magulladuras y han sido atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar. Una cuarta trabajadora también ha tenido que ser atendida en el lugar tras sufrir una crisis de ansiedad.
Las dotaciones de Bomberos y Ertzaintza han sido movilizadas al lugar y han abierto una investigación para tratar de averiguar el origen del incidente. Las primeras teorías apunta a un fallo en el sistema de anclaje en el falso techo. Hay que destacar que la estructura del establecimiento era prácticamente nueva ya que fue inaugurado hace menos de dos años.
Tras la primera investigación llevada a cabo por las autoridades y por representantes de la ingeniería que dirigió las obras de construcción, el supermercado ha quedado precintado. Desde la empresa responsable han informado de que el local va a permanecer cerrado por un tiempo para averiguar la causa del incidente y que se llevará a cabo la reforma correspondiente. "Reabriremos cuando la seguridad esté garantizada al 200%", informan.
Otro desprendimiento en Valencia
Hace pocos días, en Valencia, un techo de un supermercado colapsó a causa de las intensas lluvias y también se derrumbó, en esta ocasión sin heridos.
Los bomberos del parque del municipio se movilizaron al lugar para actuar tras recibir un aviso a las 19:46 horas por la caída de una parte del techo del establecimiento situado en la Avenida del Textil, que inundó una zona del supermercado. También acudió al lugar un sargento de Alzira.
La Associació Valenciana de Meteorología (Avamet) atribuyó el incidente a la tormenta, que dejó intensas precipitaciones con granizo y viento fuerte en este municipio de las comarcas centrales, en el sur de la provincia de Valencia.
De hecho, la DANA ha causado tantos estragos en Baleares y el levante español que Menorca ha pedido ser declarada zona catastrófica. Todavía se han de evaluar los daños en todas las edificaciones así como en el interior de las viviendas y otras instituciones públicas.
De momento, estos días de fuertes precipitaciones en un corto periodo de tiempo (cuatro horas en algunos casos) darán lugar a una nueva subida de temperaturas, aunque no se prevé una ola de calor la próxima semana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad