Cinco mujeres procedentes de Nicaragua y Guatemala acusan a un matrimonio de agredirlas sexualmente durante las entrevistas de trabajo ya que la pareja oferta un puesto de interna en su casa como empleada del hogar y cuidadora de su hija pequeña. Supuestamente, la Policía cree que actuaron desde mayo hasta mediados de octubre de 2019.
Todo comenzó cuando la pareja publicó una oferta falsa de trabajo en la que ofertaban un puesto para una empleada del hogar y canguro que permaneciese interna en su casa. Por ello, cada vez que recibían una candidatura, la convocaban en su casa para, supuestamente, realizarle la entrevista de trabajo. A lo largo de esta, el marido, que fingía ser enfermero, solicitaba a las mujeres que se desnudasen con el pretexto de que les iba a realizar un reconocimiento clínico, incluso les hacía firmar un papel con el que pretendía darle más apariencia de realidad a la estafa.
Posteriormente, procedía a hacerles tocamientos en los pechos o la vagina con el pretexto de que quería comprobar que no padecían ninguna enfermedad que pudiese contagiar a su hija. Mientras tanto, la mujer del hombre observaba la situación e incluso llegaba a desnudarse ella también para simular a los ojos de las víctimas que la situación era normal.
Tras la denuncia de una de las primeras víctimas y las posteriores investigaciones, la comisión judicial acudió el 17 de octubre de 2019 al piso del matrimonio. El marido, al verse descubierto, decidió tirarse por el balcón de su octavo piso y falleció. Mientras tanto, la mujer sí fue detenida y ahora permanece en prisión a la espera de juicio. Se le imputan delitos de detención ilegal, contra la libertad sexual y revelación de secretos.
Por otro lado, el Juzgado de instrucción número 7 de Vigo ha decidido mantener la investigación abierta porque se buscan a más víctimas. Por el momento, cinco de las siete que constan han presentado declaración ante el juez.