Halloween
Cinco planes de miedo para pasar Halloween en España
La noche de Halloween es el momento perfecto para hacer planes en los que pasar un poco de miedo ya sea en familia, con amigos o en solitario. En España, existen muchos sitios para hacer planes de ocio escalofriantes.
Publicidad
La noche del 31 de octubre se considera como la noche más terrorífica del año. Es el momento en el que se celebra la fiesta de Halloween y todo lo que dé miedo es bienvenido.
Los niños se disfrazan y piden caramelos por las casas, haciendo el tradicional truco o trato, los jóvenes gastan bromas y asustan a todo aquel que pase y los adultos celebran fiestas temáticas, hacen maratones de películas de terror o decoran calabazas con los más pequeños. Cualquier plan es bueno para celebrar Halloween.
En algunos lugares de España, esta fiesta se celebra con desfiles, concursos de calabazas, fiestas de disfraces en los colegios o simulación de ritos ancestrales. Asimismo, muchos parques de atracciones reabren en esta época del año para ofrecer planes de Halloween para niños y adultos. Port Aventura, el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid son algunos de los recintos que adaptan su decoración y sus actividades a Halloween para asustar y sorprender a todos los visitantes.
Además de los ya mencionados, si se trata de hacer planes de Halloween, en España existen múltiples sitios para celebrar Halloween y en los que pasarlo de miedo.
Hay lugares perfectos para hacer planes con niños en Halloween como el Museo de Cera de Madrid en el que personajes terroríficos cobran vida o el Castillo del Terror de Consuegra (Toledo) en el que los más pequeños podrán recorrer todas sus estancias acompañados de apariciones, gritos y muchos sustos.
Para los mayores a los que les guste pasar miedo, la cueva de Zugarramurdi está abierta al público cada 31 de octubre hasta el amanecer. Esta gruta forma parte de la Ruta de la Brujería, ubicada en el valle del Baztán en Navarra.
Los más urbanitas también tienen su cita del terror en grandes urbes como Barcelona o Salamanca. En la ciudad condal se realiza la ruta de los fantasmas, con la que se recorren los barrios barceloneses descubriendo antiguos crímenes y sucesos paranormales. En Salamanca, se puede visitar la cueva del diablo, en la que se asegura que el mismo demonio impartía clases.
Para un Halloween diferente y lleno de tradición, un buen plan es escaparse a Galicia para celebrar el Samaín. En esta noche se celebran desfiles de la Santa Compaña, decoración de calabazas y rituales para ahuyentar los malos espíritus.
En España, hay planes para todo tipo de edades y gustos, para hacerlos en solitario o en compañía, todo para pasar un Halloween de miedo este 31 de octubre.
Publicidad