Búsqueda Esther López

Las claves para dar con el paradero de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo

La Guardia Civil continúa buscando a Esther López de la Rosa, que ya lleva 19 días desaparecida de Traspinedo, en Valladolid.

Publicidad

Ya se han cumplido 19 días desde que la joven de Traspinedo Esther López de la Rosa desapareciera tras pasar una noche con amigos viendo un partido de fútbol. La Guardia Civil continúa buscando a esta mujer de 35 años con perros, drones y buzos. El último giro, la investigación de dos de las personas que estuvieron con ella la noche de su desaparición y que podrían ser la clave para dar con su paradero.

Búsqueda de Esther López

La investigación para localizar a Esther López, de 35 años que desapareció el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid) continúa abierta en todos los frentes, pero por el momento la Guardia Civil descarta nuevas batidas masivas y continuará el rastreo con sus propios medios como los perros, los drones y los buzos.

Según anunció el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez, la investigación permanece abierta "en todos los frentes y con todos los medios", mientras se espera la llegada de los resultados de los laboratorios que. En este caso, puede que en unos días se conozcan porque, aunque suelen tardar, se trata de una "prioridad absoluta".

Los últimos movimientos de Esther López

Lo que se sabe de los últimos movimientos de Esther López es que la noche de su desaparición había estado viendo un partido de fútbol con unos amigos en un bar de Traspinedo, en Valladolid. Tras ello, se fue con uno de sus amigos en el coche y la joven propuso continuar la fiesta en otro lugar, a lo que este se negó, motivo por el que la joven decidió abandonar el vehículo. A partir de ahí, no se sabe dónde pudo acudir la joven.

El padre de Esther agradece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

"Es un mal que no tiene ninguna cura, ninguna medicina. Es la peor enfermedad que se puede tener", explicaba el padre de Esther López de la Rosa, que también quiso agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de manera especial a la Guardia Civil por hacer "lo imposible" para encontrar a su hija.

También agradeció la labor de los medios de comunicación y el "apoyo grandísimo" del pueblo de Traspinedo y de otros lugares que se están volcando con la búsqueda de su hija.

Publicidad