Jay Slater viajó a Tenerife con unos amigos para acudir a un festival de música en San Miguel de Abona y pasar unos días de vacaciones. Según el relato de una de las amigas que estaba con él, la madrugada del día 17 de junio el joven británico de 19 años conoció a dos personas con las que se fue a la zona de Masca (entre ellas un exconvicto por narcotráfico llamado Ayoub Qassim). Ahí es donde se le perdió la pista y ahí es donde ahora se ha encontrado el cadáver de un joven que podría ser Jay.

Desapareció tras una noche de fiesta en la discoteca 'Papagayo', en Las Verónicas. El joven se trasladó con Qassim y otro hombre a un Airbnb en el Parque Rural de Teno. Jay se habría quedado con ellos porque había perdido las llaves de su alojamiento en Los Cristianos. Ellos le habría dado un cigarrillo y le habría ofrecido un cargador para cargar su móvil. Sin embargo, al no encontrar un enchufe en la sala donde se encontraban, el joven británico habría decidido salir del alojamiento para regresar con sus amigos casi sin batería en su teléfono.

Una amiga del británico llamada Lucy Law aseguró que Jay la llamó poco después en estado de pánico, asegurando que se encontraba perdido en una zona montañosa, que no había podido coger el autobús, que tenía poca batería en su teléfono (un 1% concretamente) y que tenía sed y no tenía agua. Esa llamada se localizó en el Barranco de Masca. Después, se le perdió la pista.

Guardia Civil y Policía Nacional realizaron labores de búsqueda durante trece días, pero el 30 de junio decidieron darlas por concluidas. La familia aseguró en ese momento sentirse "abandonada" y continuó la búsqueda por su cuenta. El padre y el hermano del joven desaparecido rastrearon la zona junto a excursionistas locales. También detectives privados se unieron a la investigación. Pero nadie logró arrojar luz a la misteriosa desaparición.

Recientemente, el 'Daily Mail' ha informado de que la familia ha solicitado la ayuda de un grupo de expertos en rescate de Países Bajos que se unirán a la búsqueda con sus perros especialistas, con la esperanza de que aparezcan nuevas pistas. Un equipo de búsqueda que puede no ser necesario ahora, si resulta que el cuerpo encontrado este lunes en la zona de Masca correspondiera con el de Jay.

Por el momento, la identificación oficial del cadáver está pendiente, pero las autoridades siguen trabajando en la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.

Hipótesis

En estos momentos, no se descarta ninguna de las teorías e hipótesis. La primera es que el joven podría haber sufrido un accidente mientras intentaba regresar a pie a Los Cristianos.

La segunda hipótesis explicaría la desaparición con un ajuste de cuentas. El joven británico confesó en la red social Snapchat haber robado un Rolex valorado en 14.000 euros, lo que pudo generar represalias.

El secuestro también es una opción, ya que la madre de Jay, Debbie Duncan, ha recibido llamadas de presuntos secuestradores, afirmando que tenían a su hijo debido a deudas. Asimismo, tampoco se descarta que Ayoub Qassim esté relacionado con la desaparición.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad