Vuelta al trabajo
Claves para volver a la rutina tras las vacaciones navideñas
Tras las fiestas navideñas se retoma la normalidad, y la vuelta al trabajo y al colegio son una realidad. Muchos deciden alargar la vuelta a casa hasta el último momento porque después de los días de descanso, volver a la rutina cuesta más que nunca.
Publicidad
Miles de personas apuran las últimas horas de descanso tras el descanso navideño. Se terminan las vacaciones y es hora e volver a casa. Atrás quedan los reencuentros con familiares y amigos, las celebraciones y los buenos momentos vividos, pero en el horizonte, la vuelta a la rutina diaria es ya una realidad que hay que afrontar de la mejor manera posible. Nos esperan obligaciones en trabajos, universidades y colegios y el inicio de la actividad se vuelve más difícil que nunca.
Claves para volver a la rutina
Para empezar, es importante asumir asumir que la vuelta será progresiva, es decir, paso a paso. No pretendamos que sea todo de la noche a la mañana porque eso sería poco realista. Además, se necesita un proceso de adaptación tanto para los adultos como los niños. Deben regularse de nuevo los horarios de comidas, de ir a la cama y de tareas.
Más Noticias
- Primer informe de víctimas mortales de la DANA: Más de un centenar tiene 70 o más años y 9 son menores
- Color, viento y sostenibilidad: miles de cometas y 220 drones iluminarán Corralejo
- Uxía Carral, sobre el papel de las grandes plataformas en la desinformación: "Se basan en algoritmos que se mueven por la viralización"
Cuesta de enero
Desenvueltos todo los regalos de Reyes, lacuesta de enero comienza realmente ahora, sobre todo para los presupuestos familiares que se han podido quedar temblando. Es otra tradición navideña, aunque en esta ocasión, la cuesta que hay que afrontar es aún más compleja que las anteriores por la subida de precios de la cesta de la compraa pesar de la reducción del IVA, los recibos y facturas a los que hay que hacer frente, y sobre todo la subida de las hipotecas. A todo ello, tendremos que adaptarnos a los precios de los combustibles y a la ya desaparecida ayuda del Gobierno.
Publicidad