Galicia
Un coche acaba sumergido en el mar en Galicia
El dueño del coche decidió aparcarlo en el muelle de la zona sin pensar en que la marea subiría. Los hechos ocurrieron en Galicia.
Publicidad
Un coche ha terminado casisumergido en el muelle de Panxón, en Nigrán, ubicado en Galicia. Su dueño lo dejó aparcado en la rampa sin tener en cuenta la subida de la marea en la zona.
La marea es uno de los fenómenos que consiste en que el nivel del mar asciende o desciende según hora que sea. Se debe a las fuerzas de atracción gravitatoria que el Sol ejerce sobre la Tierra.
El hombre dejó aparcado su coche en la rampa del muelle, sin pensar en la marea. Sin embargo, esta fue subiendo poco a poco y comenzó a tragarse parte de la rampa del muelle. Al final, también inundó por completo el coche del turista.
El turista aseguró, según cuentan los testigos que lo presenciaron, que "en el Manzanares no sube la marea". Por ello decidió dejar el coche donde más tarde quedaría casi inundado.
No es la primera vez
No es la primera vez que un turista se queda sin vehículo por no tener en cuenta que las mareas suben y bajan en Galicia más que en otros puntos de España. Los vecinos de la zona indican que en verano, Panxón aumenta su población gracias a los turistas que se acercan al lugar. Y que, como es difícil encontrar aparcamiento por la zona, muchos turistas utilizan el muelle para ello.
Publicidad