Desaparecido
El coche de Alejandro Martín que podría ser clave para encontrar al desaparecido en Ponferrada
El coche es un Audi A3 de color gris plata con matrícula LE7876AD y con una pegatina blanca con el logo de la peluquería Fabrik en la parte trasera.
Publicidad
Alejandro Martínez Ares, de 35 años, lleva desaparecido desde el pasado sábado, 27 de julio, en la zona de El Bierzo, Castilla y León. Actualmente, la Policía Nacional continúa con la investigación, sin contar todavía con pistas que lleven a la localización del joven.
Las investigaciones, que van desde peinar la zona del pantano de Bárcena con drones, lugar en el que se bañó Alejandro el día de su desaparición, hasta recorrer las posibles rutas tomadas por el joven, se centran ahora en buscar su coche, un Audi A3 de color gris plata con matrícula LE7876AD.
La Policía ha informado acerca de que el vehículo lleva una pegatina de color blanco con el logo de la peluquería Fabrik en la parte trasera. Con el posible hallazgo del coche, los agentes esperan centrar los esfuerzos en un punto concreto para poder impulsar las posibles batidas de búsqueda.
Según Pablo Fernández, portavoz de la familia, los agentes han revisado las grabaciones de las cámaras de las salidas de la ciudad para "ver un poco dónde se pudo haber dirigido y a partir de ahí ir tirando de ese hilo". De esta forma, los investigadores podrán "tener un punto de partida donde asumir que no muy lejos tiene que estar él o debería estar él".
"A partir de saber dónde está el coche sí que se puede decir, vale, en este radio o en este área vamos a ver pero ahora mismo no porque sería un poco buscar muy a tientas y sobre todo sin saber si puede estar aquí, a cien kilómetros o a mil", ha asegurado el portavoz familiar, que remarcó que "si el recorrido lo hubiese hecho andando sí que se hubiesen hecho las batidas pero al llevar el coche lo que nos dice la Policía es que el radio de acción se puede todavía multiplicar por infinito".
Pasados seis días desde la desaparición, "las cosas siguen igual con la búsqueda y de momento sin resultados".
La desaparición
Alejandro Martínez Ares salió de fiesta con sus amigos la pasada noche del viernes, donde frecuentaron varios locales de El Bierzo. La mañana del sábado, el grupo de amigos se dirigió al Pantano de Bárcena y, posteriormente, el desaparecido llevó a sus amigos a sus respectivas casas. Desde allí, tendría que haber ido a Camponaraya, a 10 minutos en coche de Ponferrada, para una comida familiar, pero nunca llegó.
La última información de la localización de Alejandro se remonta al sábado a las 15:10 horas, momento en el que dejo a un amigo en un Burger King del barrio de Cuatrovientos. La madre del desparecido denunció el domingo la desaparición de la Policía Nacional.
En el momento de su desaparición, Alejandro vestía camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises. Desde la Asociación SOS Desaparecidos han solicitado la colaboración ciudadana y han activado la "Red de cajeros automáticos de Euronet ATMs Cajeros España, para difundir la alerta de Alejandro, desaparecido en Ponferrada", tal y como lo han comunicado en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad