Un coche ha quedado atrapado tras producirse un desprendimiento de tierra en la carretera LV-9124 a su paso por Castell de Mur y los Mossos d'Esquadra se han desplazado para buscar a dos personas que pueden estar dentro, según les ha comunicado un testigo.
Fuentes de los Mossos han explicado que han recibido el aviso a las 15:14 horas de un desprendimiento, que ha obligado a cortar la vía, y que hay sospechas de que dos personas han quedado atrapadas.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad de intervención de montaña, la unidad de medios aéreos, de seguridad ciudadana y de tráfico de la policía catalana, así como un técnico geólogo del Institut Geològic de Catalunya (IGC) para estudiar la estabilidad del terreno.
Las personas que viajaban en el coche serían un matrimonio de unos 75 años, padres del alcalde de un pueblo vecino que se llama Sant Esteve de la Sarga. De hecho, el alcalde de Castell de Mur ha revelado que ha hablado con él y está convencido que son sus padres porque por la mañana habían ido al mercado de Tremp y no han regresado.
Según el alcalde de Castell de Mur, se ha roto un risco que estaba situado unos 300 metros por encima de la carretera y se ha llevado por delante el coche que pasaba por ahí. Los Mossos también apuntan que han encontrado ya restos del vehículo, como ruedas, hierros..., aunque aún no la matricula.