Publicidad
EN EL PASEO MARÍTIMO
Coches atrapados por el agua en varios barrios de A Coruña
Se han registrado hasta 50 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos. En el puente de María Pita se han visto tuberías rotas.
Las intensas lluvias que se han registrado en A Coruña a partir de las cinco de la tarde de este sábado han provocado numerosas inundaciones en distintas calles de la ciudad, obligando a cortar el tráfico en algunas de las vías más transitadas, como Linares Rivas y el Túnel de la Marina.
Rocío Fraga, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, ha explicado a Europa Press que la "tromba de agua que ha caído en poco tiempo, junto con la pleamar", ha provocado inundaciones en numerosas vías, por lo que se ha reforzado el servicio de bomberos y de Protección Civil, y se confía en que con la bajada de la pleamar y la reducción de las lluvias se pueda recuperar la normalidad a lo largo de la noche.
Los servicios municipales de Seguridad han recordado a la población la importancia de extremar las precauciones ante las incidencias derivadas de las fuertes lluvias. Las restricciones de tráfico a media tarde afectan a distintos puntos de la ciudad, y está cortada la circulación en Linares Rivas y en el Túnel de la Marina.
El Ayuntamiento ha informado que se ha habilitado un puesto de mando en el Servicio de Bomberos, con refuerzo de servicio, para atender cualquier incidencia derivada de esta situación.
Además de la propia Linares Rivas y el túnel, se han registrado incidencias por el volumen de la lluvia en distintas zonas como A Palloza, las plazas de Pontevedra y Vigo y calles como Monforte, Socorro, Orzán, Capitán Juan Varela, Monforte y San Pablo, que están siendo atendidas por los servicios municipales.
Publicidad