Tenerife

Un cocinero crea unos perfumes comestibles inspirados en los paisajes de Tenerife

Los perfumes están inspirados en paisajes de Tenerife, se colocan sobre la piel antes de cada plato para que el gusto y el olfato se conecten.

Imagen de archivo de un perfume

Imagen de archivo de un perfumePexels

Publicidad

¿Te imaginas oler a papas arrugadas con mojo? Ahora es posibles a través un innovadora propuesta del chef canario Diego Schattenhofer.

Estos perfumes están elaborados con ingredientes naturales y biodegradables. Han sido diseñados para ser aplicados sobre la piel y despertar emociones en el comensal antes de degustar el plato. Pero, ¿en qué platos se pueden usar? El chef canario los ha integrado en su menú degustación, para complementar platos como el 'Carpaccio de cabrito con mojo de cilantro' o el 'Cherne con papas arrugadas y mojo verde'.

Estas fragancias comestibles permiten al comensal conectar con el plato a un nivel más profundo, no solo a través del gusto, sino también del olfato. Es más, te pueden ayudar a realzar los sabores y aromas de la comida, porque actúan a través del olfato, un sentido que está directamente conectado con el sistema límbico, que es el responsable de las emociones.

Cuando aplicamos el perfume sobre la piel, se activan ciertas áreas del cerebro que generan sensaciones de felicidad, relajación y bienestar.

Diego Schattenhofer ya presentó su original propuesta gastronómica en Madrid Fusión 2024, despertando la curiosidad de muchos de los asistentes. La idea surgió también desde la aportación científica, en colaboración con la casa de fragancias 'Scentmate by Dsm-Firmenich' y el Instituto de Investigaciones Agrarias. De esta manera se desarrollo la tecnología 'Emotions', a través de dos fragancias olfato de Tenerife y sus paisajes.

En este sentido, Schattenhofer ha creado dos perfumes: 'El Pinar' y 'Medianías de las Islas'. El pinar se expande mediante un spray sobre la mano al recibir al cliente, consiguiendo las sensaciones de felicidad y tranquilidad para empezar el menú. Mientras que el de medianías de la isla es sobre una paletilla confitada de baifo (la cría de la cabra), proporcionando emociones de bienestar y entusiasmo.

Con los perfumes comestibles de Tenerife, nunca dos sentidos, el gusto y el olfato, estuvieron tan conectados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad