Animales
El cocodrilo Charlie, la mascota de un pueblo de Toledo que 'ha escapado' de la ley de bienestar animal: "Va a acabar muriendo"
Esta es la historia del cocodrilo Charlie, la primera mascota que se ha salvado de ser decomisada por la ley de bienestar animal.
Publicidad
Esta es la historia del cocodrilo Charlie. Él no vive en Australia, tampoco en Florida, sino mucho más cerca de nosotros: Charlie es uno de los vecinos de Torrijos, en Toledo. Con la recientemente aprobada ley de bienestar animal, las autoridades iban a decomisar a este reptil de casi dos metros de largo. Pero cuando llegar los agentes al domicilio, el dueño estaba con sus asesores legales y, de momento, la operación se ha paralizado.
Después de nueve años de amistad, el cocodrilo Charlie ha estado muy cerca de separarse de Fran, su dueño. En aplicación de la ley de bienestar animal, los agentes del Seprona han acudido a su tienda de animales en Torrijos para incautar varias serpientes y a Charlie, el protagonista de toda esta historia. ¿El motivo? Que Charlie mide más de un metro y medio y pesa más de dos kilos, algo prohibido con la nueva norma.
"No queremos vender, son nuestras mascotas", ha alegado Fran, que también ha defendido la buena actitud de su animal: "Nos conoce, le damos de comer, le llamamos, viene para comer... "Charlie, ¿tienes hambre?" Y viene a la esquina...".
"Va a acabar muriendo"
Nada más llegar los agentes, ha comenzado la polémica: "¿Ustedes creen que la mejor forma es llevar los animales a un centro en vez de que se queden bajo mi custodia?", ha argumentado Fran.
Unas protestas a las que se ha sumado su abogada, que argumenta que se han producido irregularidades en el proceso: "Le tendrán que notificar los preceptos que consideren que ha vulnerado, se le tendrá que dar un plazo para hacer alegaciones... Nada de eso se ha hecho".
Finalmente, los agentes no han entrado en la tienda, pero sí que han advertido a Fran: "Añadiremos el delito de desobediencia", le han comunicado.
Asimismo, según Fran, la marcha de Charlie de la que ha sido su casa habría tenido consecuencias fatales para el cocodrilo: "No solo yo lo voy a pasar mal, sino que él va a acabar muriendo". De momento, Charlie seguirá al cuidado de Fran en Torrijos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad