Semana Santa
La cofradía 'Ecce-Homo' y Amor de Vélez-Málaga se refugia en una gasolinera por la lluvia
El agua y el granizo obligó a la hermandad a ponerles chubasqueros a sus titulares.

Publicidad
Insólita la estampa del Martes Santo en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Pasadas las cuatro de la tarde, Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo 'Ecce-Homo' y María Santísima del Amor salen de la Iglesia de San José. Los hermanos de la cofradía decidieron que sus titulares salieran a realizar sus estación de penitencia. La previsión para las hermandades del Martes Santo no era del todo alentadora. Hasta las seis de la tarde la probabilidad de lluvia era de un 95% aunque si es cierto que en muchos casos se ha quedado en eso, en una previsión.
Hasta el momento todo iba bien, hermanos y devotos disfrutaban de su procesión y así debía de ser hasta pasada la media noche cuando los dos tronos se encerraran en su parroquia pero lo peor que le puede pasar a una cofradía sucedió. Una fuerte tormenta poco antes de las seis de la tarde cayó en Vélez Málaga cuando el cortejo se encontraba en la avenida Viva Tellez. A la lluvia se sumaba una intensa granizada que hizo que los responsables de inmediato modificaran el recorrido.
Titulares cubiertos con chubasqueros
En cuestión de minutos tanto al Ecce-Homo como a María Santísima del Amor les enfundaron unos plásticos para evitar que el agua traspasara a unas tallas de gran valor realizadas por el escultor sevillano Manuel Hernández León y el imaginero veleño Israel Cornejo Sánchez. Ya tenían sus improvisados chubasqueros ahora había que protegerlos del aguacero. La decisión no se dudó. El primer techo amplio y alto donde los dos tronos de esa envergadura podían refugiarse era la estación de servicio más cercana que estaba a 700 metros. La salvación fue la gasolinera Repsol de la misma avenida Viva Tellez. La imagen sorprendió a todo el mundo. Los coches y conductores dieron paso a los hermanos, a los hombres de trono y a todo aquel que se puso a cubierto en la gasolinera.
La siguiente maniobra de la cofradía era esperar a que pasara el chaparrón y seguir el itinerario o suspender definitivamente la estación de penitencia. Tras una breve y curiosa espera, la hermandad optó por cancelar la procesión por la inestabilidad meteorológica y regresar a la Iglesia de San José. Aunque tristes y desolados, todos aplaudieron esta decisión.
'Ecce-Homo' y Amor de Vélez Málaga no fue la única hermandad afectada por la lluvia. Coronado de Espinas y Salud y Dulce Nombre y Dolores ni siquiera hicieron un amago de salida, optaron por suspender sus recorridos y quedarse en sus iglesias. Mejor prevenir y quedarse en casa que verse refugiadas bajo el techo de una gasolinera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad