Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR

Los colegios nuevos de Madrid serán bilingües el próximo curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que todos los colegios que se construyan en la región enseñarán en español y en inglés desde el curso 2013-2014. Ha inaugurado el curso en el colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza, de San Agustín de Guadalix.

Todos los colegios públicos que se construyan en la Comunidad de Madrid a partir del curso escolar 2013-2014 serán bilingües. Lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante el acto de inauguración del curso escolar en Infantil y Primaria en el colegio público bilingüe Virgen de Navalazarza, de San Agustín de Guadalix.

La presidenta se ha desplazado al centro en el primer día de clase para los 620.168 alumnos de Infantil y Primaria que han empezado este lunes el colegio. Muchos de ellos (120.000) lo hacen en los 298 colegios, 81 institutos y 116 centros concertados que enseñan en español e inglés en la Comunidad.

Entre las peculiaridades del curso que comienza, la presidenta ha destacado que se inauguran 23 centros (10 escuelas infantiles, 8 colegios y 5 institutos); 22 colegios y 17 institutos se incorporaran al bilingüismo; 5 institutos al programa de Bachillerato de Excelencia y hay 1.500 auxiliares nativos más para dar conversación en inglés.

También ha informado de la implantación de la zona única en toda la Comunidad, donde  ya el 90% de las familias pueden llevar a sus hijos al centro elegido como primera opción y ha recordado que cada centro puede definir el 35% de su plan de estudios, al contrario, ha dicho, de los "localismos" de algunas Comunidades que "se miran demasiado el ombligo".

Aguirre ha sido recibida y despedida a las puertas del centro por media docena de profesores ataviados con las camisetas verdes en defensa de la educación pública. Le han exigido "menos tupper y más maestros", e incluso uno de ellos ha lanzado a la presidenta una fiambrera, pero sin lograr su objetivo.

Publicidad