Publicidad

LO CONFIRMAN AGENTES RURALES

Una colilla de cigarro ha provocado el incendio de La Jonquera

Una colilla ha sido la causa del incendio de La Jonquera que ya ha arrasado 13.000 hectáreas y cuyo perímetro es de 63 km.

Los agentes rurales han confirmado que el incendio de La Jonquera ha sido causado por una colilla de cigarro, según ha informado la Consejería de Interior. Los Bomberos continúan trabajando intensamente para poder asegurar el flanco derecho del incendio para evitar que la 'marinada' lo propague en dirección este, debido a que en este flanco existen diversos puntos sensibles.

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 426 militares y 73 vehículos, 24 autobombas y ocho camiones nodriza que se han sumado al dispositivo de los Bomberos de la Generalitat para luchar contra el fuego que desde el domingo quema La Jonquera y que ya ha causado cuatro muertos.  Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, la ayuda militar procedente de batallones de intervención de emergencias de Madrid, Valencia y Zaragoza, ha llegado por le petición expresa de la Generalitat.

Los agentes rurales estiman que el perímetro del incendio es, aproximadamente, de 63 kilómetros, y afecta a una superficie de 13.000 kilómetros. Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña, el viento se irá calmando y permitirá que los medios aéreos puedan trabajar en las labores de extinción; Protección Civil ha rebajado a fase de emergencia 1 el plan Infocat.

Quedan cinco personas acogidas en el pabellón municipal de Figueres, unas 600 en el camping de Albanyà, de las que 150 son niños alemanes, y ya ha sido informado el consulado y 57 personas en Agullana.

Publicidad